SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

MILLONARIA ESTAFA CON TARJETAS CLONADAS

(ORBE) VALDIVIA, Agosto 19. Personal de la PDI de Valdivia, detuvo este jueves a una banda de cinco personas que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito en los cajeros automáticos de la capital regional de Los Ríos. Los imputados serían provenientes de las ciudades de Santiago y Rancagua.

Los policías detallaron que se estima que el grupo perjudicó a treinta clientes de entidades bancarias, utilizando aparatos electrónicos de alta sofistificación, con los que adaptaban un dispositivo denominado "skimmer" y minicámaras, para captar los datos de las tarjetas, con lo que grababan las claves secretas.

Posteriomente, según informó diario Austral de Valdivia, a través de programas computacionales, clonaban las tarjetas y luego realizaban giros de dinero. Se presume que la estafa bordea los 30 millones de pesos.

Durante el curso del día, los imputados pasarán a control de detención, para ser formalizados por el Ministerio Público. Varios de ellos ya tienen antecedentes por estafa y otros delitos bancarios.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Langosta de Juan Fernández

El Restaurante Squella aún puede sorprender, especialmente de la mano de su nuevo chef, Juan Ramírez, quien ha llegado decidido a potenciar sus sabores, incluyendo la langosta que hoy comparte con nosotros...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Tradición de Los Buenos Muchachos

A punto de cumplir 70 años, este clásico restaurant de la capital nos presenta algunas de sus tradicionales recetas para disfrutar de los sabores que han conquistado a generaciones...
leer más