SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

MILLONARIA ESTAFA CON TARJETAS CLONADAS

(ORBE) VALDIVIA, Agosto 19. Personal de la PDI de Valdivia, detuvo este jueves a una banda de cinco personas que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito en los cajeros automáticos de la capital regional de Los Ríos. Los imputados serían provenientes de las ciudades de Santiago y Rancagua.

Los policías detallaron que se estima que el grupo perjudicó a treinta clientes de entidades bancarias, utilizando aparatos electrónicos de alta sofistificación, con los que adaptaban un dispositivo denominado "skimmer" y minicámaras, para captar los datos de las tarjetas, con lo que grababan las claves secretas.

Posteriomente, según informó diario Austral de Valdivia, a través de programas computacionales, clonaban las tarjetas y luego realizaban giros de dinero. Se presume que la estafa bordea los 30 millones de pesos.

Durante el curso del día, los imputados pasarán a control de detención, para ser formalizados por el Ministerio Público. Varios de ellos ya tienen antecedentes por estafa y otros delitos bancarios.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Novedad de Licity Grill

Abrió sus puertas hace poco más de un mes pero no sólo para conquistar con sus preparaciones, si no, con un ambiente ideado para disfrutar en cualquier momento del día y hasta altas horas de la noche. Esta vez, de su carta, han compartido con Chile.com una de las sugerencias del chef: Asado de Tira Bourguignon...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Magia de un KintoLmento

Pensando siempre en el equilibrio, la apuesta de este bar fusión ha sido ofrecer una gastronomía de calidad en un ambiente distendido, donde la perfección es puesta por sus clientes. Hoy comparten con Chile.com la sencillez de una Entraña con Ratatouille de verduras y la exquisitez de un Atún Polinésico...
leer más